Revestimiento Antiincrustante
El revestimiento antiincrustante es un tipo de revestimiento especializado que generalmente se aplica en el interior de cañerías y spools para inhibir el crecimiento de organismos (de naturaleza vegetal como animal (moluscos), denominados fouling) crecimiento o precipitaciones de sales, etc. La presencia de organismos o sales podría afectar en gran medida su durabilidad y rendimiento de una línea, reduciendo el caudal y aumentando los costos de impulsión o transporte.
Los revestimientos además de impedir el crecimiento de microorganismos o sales, también sirve como barrera contra la corrosión, lo que mejora el rendimiento y el flujo de fluidos, aguas a través de los ductos.
Usos en transporte y almacenamiento de:
- Aguas industriales, de mar, desalinizadas y/o procesos.
- Aguas potables
- Fluidos altamente corrosivos
- Químicos corrosivos
- Fluidos abrasivos
- Petróleos y sus derivados
Hay varios tipos de recubrimientos antiincrustantes, pero los más exitosos son los Poliuretanos que poseen una terminación lisa espectacular (100% libre de poros por no usar solventes, 0% de orgánicos volátiles) que extienden efectivamente la vida útil y reducen los costos de toda la operación.
MultiAceros es proveedor de soluciones de revestimientos. Situamos a Revestimientos Protegol como la mejor solución para prevenir la corrosión Interior en cañerías, estanques o equipos.
Características Generales:
- Poliuretano 100% Volumen de Sólido (VOC), libre de solventes.
- Certificado bajo normas DIN10290, AWWA C222, entre otras.
- Menor índice de roce (K=0.01), generando ahorro de energía (menor pérdida de carga fluido)
- Completa solución para ejecución de terreno.
Consulta tus requerimientos a un especialista