- Revestimiento Anticorrosivo
- Revestimiento Tricapa (3LPE)
- Revestimiento FBE exterior
- Poliuretano PROTEGOL®
- Lastres hormigón
- Revestimiento interior por Mortero Cemento
- Revestimiento interior de Poliuretano de altos espesores
- Revestimiento de Rotomoldeo de Polietileno
- Revestimiento Epóxido
- Revestimiento interior mediante caucho sintético (neopreno, viton, hypalon u otros)
- Revestimiento Interior Mediante Caucho Natural
- Revestimiento en base a Polietileno denominado Dipping
- Cinta Polyguard RD6
Cinta Polyguard RD6
Consiste en un revestimiento aplicable tanto en planta como en terreno compuesto de una malla geotextil y una capa bituminosa. Utiliza un adhesivo que se aplica sobre el acero, y luego la cinta.
Sirve para protección de cañerías y piezas de acero carbono, y especialmente para las juntas soldadas en terreno. Su uso es recomendado para líneas enterradas, ya que posee una gran resistencia a las presiones del terreno. Para uso aéreo se agrega una capa (cinta) de protección UV.
La tela geotextil tejida en RD-6, con propiedades de alta tracción y bajo alargamiento ayudará a resistir la acción de la tensión del terreno y aliviar el problema. La tela geotextil en RD-6 también ayudará a evitar que el sistema de revestimiento se descuelgue o se embolse en la parte
inferior de la cañería. Además, la tela no retardará el flujo de corriente eléctrica protectora que puede contribuir a una posible condición de blindaje de la protección catódica. (producto no apantallante). El revestimiento se proporciona en forma de rollo para facilitar su aplicación mediante máquinas manuales, comerciales o eléctricas.
El RD-6 también se puede aplicar manualmente, sin ninguna máquina.
Sin embargo, es importante resaltar que a mayor tensión durante su aplicación, mejor será el resultado.
Tensiones en pipelines enterrados: Como una consecuencia normal de las tensiones del terreno que actúan en los revestimientos estirables o que pueden fluir en frío, esta acción moverá o tirará el revestimiento de las partes superiores de la superficie de la tubería, hacia abajo y hacia los lados de la cañería o pieza. El resultado de esto movimiento puede producir una hendidura o un pliegue en el revestimiento a lo largo de los lados de la cañería produciendo zonas vacías en el sistema de revestimiento.