Pu en Obra

Tubos de Acero Sin Costura y Con Costura

Las cañerías son requeridas principalmente para conducción de fluidos como agua, gas, petróleo y concentrados; sin embargo, también son ampliamente usados con fines estructurales y arquitectónicos en galpones, puentes, pasamanos, etc.

Para alargar su vida útil las cañerías pueden ser galvanizadas o revestidas interior como exteriormente.

Para seleccionar una cañería, es necesario tomar en cuenta el tipo de fluido a transportar, luego las condiciones de trabajo del sistema, como presión, temperatura, resistencia a la corrosión, etc. De esta forma, podemos elegir el tipo del material de la cañería.

Entre los diferentes materiales y tipos de Cañerías de Acero tenemos:

  • Cañerías Negras  ISO
  • Cañerías Galvaniadas ISO
  • Cañerías Negras A-53
  • Cañerías Galvanizadas A-53
  • Cañerías ASTM A-106 (sin costura)
  • Cañerías API 5L
  • Cañerías ASTM A-795

Los tubos de acero están en todas partes y se pueden encontrar bajo tierra, paredes residenciales, laboratorios y en estructuras comerciales e industriales. Los tubos transportan fluidos, incluyendo tuberías de agua, gas, residuos y aire.
Los tubos de acero sin soldadura se producen utilizando un molde de extrusión. Los soldados se producen por laminación de una hoja de acero en un tubo y soldando la costura. Estos tubos son menos costosos. El otro método es por fundición, el acero fundido se vierte en un molde de colada. Esto no es muy común hoy en día.

El mayor beneficio de usar tubos de acero sin costura es el aumento de los niveles de presión. Cuando se rueda y se suelda el tubo de acero, el punto más débil de la tubería es la costura soldada. Un tubo de acero sin costura no tiene una costura, por lo que la resistencia a la tracción es uniforme alrededor de toda la circunferencia de la tubería. El tubo de acero tiene presiones nominales que se basan en la resistencia a la tracción de la aleación (mezcla de metales) y el espesor de la pared de la tubería.

Debido a que las tuberías de acero sin costura son una extrusión continua de la aleación, se aprovecha de la verdadera redondez de la circunferencia. El tubo de costura soldada invariablemente no es tan redondo en el área de la sección transversal como un tubo de acero sin costura, porque la tubería soldada se envuelve alrededor de otra forma antes de la soldadura. La soldadura suma calor y el equipo suma estrés para mantener el tubo junto. Este proceso introduce variables que permiten la deformación de la redondez. Los tubos sin costura mantienen la sección transversal redonda, lo cual es importante durante la instalación y la adición de accesorios de tubería.

Visítanos Aquí 

fitting acero carbono, fitting acero, flanges acero, Protegol, Válvulas API 6A y 6D, Spools, Revestimiento tubería, Recubrimiento exterior cañerías tuberías, cañerías acero, flejes acero, Revestimiento cañerías tuberías, Recubrimiento de cañerías tuberías, plantillas acero, revestimiento cañerías, Revestimiento de cañerías, Revestimiento exterior cañerías tuberías, Válvulas Neway, planchas acero, Revestimiento interior cañerías tuberías, Válvulas Dorot, tubos acero con costura, Recubrimiento interior cañerías tuberías, tubos conduit, Revestimiento uniones, tubos acero sin costura, acero galvanizado, Servicio de Revestimientos, Dorot, cañería inoxidable, Válvulas, acero inoxidable, aceros, Corrosión Cañerías tuberías, Poliuretano, Reguladoras de presión, Válvulas Reguladoras de Presión, Anti corrosión cañerías, Protección contra corrosión, Pintura cañerías tuberías.