fotolia_5089878_XS

MultiAceros te enseña los usos del acero inoxidable

MultiAceros siempre a la vanguardia y con la calidad que se le destaca entrega soluciones de calidad en todas las áreas conocidas y proyectos variados, elaborando bobinas, planchas, plantillas, cañerías y tubos de acero inoxidable. Conoce uno de ellos, el Acero Inoxidable.

De este último queremos hablar, y mostrar los usos más concurridos de éste en la empresa chilena. El acero inoxidable es un material sólido que tiene numerosas ventajas tanto en su funcionalidad como en su estética. Es conocido como uno de los materiales más sofisticado y particularmente adecuado para diversas aplicaciones en el sector de la construcción debido a su durabilidad y resistencia.

  • Presenta resistencia a la corrosión: El acero inoxidable muestra una excelente resistencia entre los materiales que soportan la corrosión en varios entornos. Esto se debe a un fenómeno llamado pasividad, en el que la capa superficial del acero se repara sola.

fotolia_1001967_XS

  • Propiedades físicas y metálicas: Las adiciones de aleación aumentan su resistencia mecánica básica. Las propiedades físicas y mecánicas (dureza, resistencia y ductilidad), la facilidad de fabricación (en especial la facilidad de formación), la enorme resistencia a la fatiga y la capacidad de absorción de energía son algunos de los rasgos del acero inoxidables.

fotolia_1560395_XS

  • Técnicas de formación, fabricación y unión: El acero inoxidable es moldeable y mecanizable en función de su tipo y condición tratada térmicamente. También puede ser manipulado por fundición o forjado. Casi todos los tipos y grados de acero inoxidable pueden unirse mediante soldadura y cobresoldadura. Gracias a su resistencia y dureza en el trabajo, la mayoría de los tipos de acero inoxidable pueden mecanizarse mediante métodos tradicionales. La soldadura aumenta la fuerza de unión de la mayoría de los aceros inoxidables y la resistencia a la corrosión.

fotolia_5089878_XS

  • En la industria, su uso incluye herramientas que crean productos farmacéuticos y alimenticios, plantas industriales para el tratamiento de aguas potables y residuales, plantas petroquímicas y químicas, partes de motores de avión, aeronáutica y de auto, y tanqueros químicos y de petróleo.

En MultiAceros pueden ver la importante gama de Productos. Una completísima planta destinada también a ofrecer Servicios de fabricación de piezas especiales. Revisa acá los servicios.

¡No dudes en contactarnos!

fitting acero carbono, fitting acero, flanges acero, Protegol, Válvulas API 6A y 6D, Spools, Revestimiento tubería, Recubrimiento exterior cañerías tuberías, cañerías acero, flejes acero, Revestimiento cañerías tuberías, Recubrimiento de cañerías tuberías, plantillas acero, revestimiento cañerías, Revestimiento de cañerías, Revestimiento exterior cañerías tuberías, Válvulas Neway, planchas acero, Revestimiento interior cañerías tuberías, Válvulas Dorot, tubos acero con costura, Recubrimiento interior cañerías tuberías, tubos conduit, Revestimiento uniones, tubos acero sin costura, acero galvanizado, Servicio de Revestimientos, Dorot, cañería inoxidable, Válvulas, acero inoxidable, aceros, Corrosión Cañerías tuberías, Poliuretano, Reguladoras de presión, Válvulas Reguladoras de Presión, Anti corrosión cañerías, Protección contra corrosión, Pintura cañerías tuberías.