proteccion-contra-corrosion

MultiAceros: Protección contra corrosión

¿Sabes cómo y porqué afecta la corrosión a tus aplicaciones de Acero? En Multiaceros brindamos aplicamos revestimientos y galvanizados para la Protección contra corrosión, sobretodo para cañerias.

Te invitamos a conocer un poco más sobre el tema.

*Fuente http://www.astm.org/SNEWS/SPANISH/Q206/q206aprdallynside.html

La corrosión es un proceso electroquímico que, en el caso del acero, oxida al hierro que hay en el acero y causa que éste se vuelva más delgado con el tiempo. La oxidación, o formación de herrumbre, ocurre como resultado de la reacción química que hay entre el acero y el oxígeno. El oxígeno está presente siempre en el aire o puede estar disuelto en la humedad que existe en la superficie del acero. Durante el proceso de formación de herrumbre, el acero se consume verdaderamente durante la reacción de corrosión, ya que el hierro se convierte en productos de corrosión, es decir, simplemente regresa a su forma original y de más baja energía de óxido de hierro.

En el caso de la mayoría de los productos de acero bajo en carbono, el óxido de hierro (herrumbre) que se produce en la superficie no protege porque no forma una película continua y adherente. En lugar de ello, forma escamas, dejando hierro fresco expuesto a la atmósfera, lo que a su vez ocasiona que haya más corrosión. Esta característica del acero es sumamente indeseable tanto desde un punto de vista estético como desde el aspecto de su vida útil. En un momento dado, con frecuencia más pronto de lo deseado, el acero se corroe lo suficiente como para que su vida útil se vea afectada, es decir, pierde resistencia estructural, se perfora o le entra agua, etc.

Afortunadamente, se pueden aplicar revestimientos metálicos al acero de una manera muy económica para que quede lo suficientemente protegido de la corrosión y se pueda usar en muchas aplicaciones complicadas.

Los revestimientos metálicos protegen al acero de dos modos principales. En primer lugar, como pintura, proveen una protección de barrera (con la ayuda de la película del producto de la corrosión, que proporciona una protección adicional temporal) y, en segundo, proporcionan una protección galvánica en la mayoría de los casos.

En Multiaceros ofrecemos protección contra corrosión, con productos galvanizados, revestimientos, aceros inoxidables, entre otros, brindando por sobre todo, calidad en nuestro servicio.

Guardar

Guardar