La ingeniería de protección anticorrosiva y el comportamiento anticorrosivo

img-tibchemicalsJosé Cordovés, Asesor Técnico Iberoamérica
Maja Hornig, Directora Adjunta Depto. Coating Systems
La preocupación por la protección anticorrosiva.
La innegable importancia y trascendencia de la lucha contra la corrosión, sus efectos y consecuencias, son la razón fundamental de la filosofía empresarial y técnica del departamento de Coating Systems/Revestimientos Anticorrosivos de TIB Chemicals AG.
Nuestra permanente preocupación y ocupación profesional, en conjunción con nuestra política de I+D+i, es reivindicar y expandir en profundidad el alcance y la importancia del concepto de Ingeniería de Protección Anticorrosiva.
Desde el comienzo de la empresa en los años 1870 y hasta el momento, nos encontramos en permanente evolución tecnológica. Esto ha llevado a TIB Chemicals a disponer de una gran variedad de formulaciones y productos probados, acreditados y certificados por usuarios y organismos nacionales e internacionales.
Asegurando la protección anticorrosiva Para poder asegurar la más adecuada y mejor posible protección anticorrosiva de una estructura, sea enterrada, sumergida o aérea, con un revestimiento protector, cabe hacerse a priori muchas preguntas de las cuales aquí solo se indican algunas de las más relevantes:
− ¿De qué son capaces los revestimientos anticorrosivos?
− ¿Qué se espera de ellos una vez aplicados?
− ¿Qué ensayos y resultados empíricos ofrecen?
− ¿Tendrán el mejor y más adecuado comportamiento para cuánto les solicite el medio al que
van a ser destinados?
− ¿Se entenderán bien con las necesidades de protección del acero?